Como resultado de nuestro trabajo y esfuerzo a lo largo de estos años, tenemos el privilegio de contar con nuestra propia explotación porcina “La Esparraguera”. Una finca en la que engordamos nuestros propios cochinos para garantizar a nuestros clientes los mejores jamones y paletas.
Selección Artesana
La historia de Selección Artesana Jabugo comienza hace tres décadas en el pueblo serrano de Santa Ana La Real. Desde entonces hemos aportado nuestra sabiduría en la crianza del cerdo ibérico y la fabricación artesanal de jamones, paletas y embutidos ibéricos.
Nos enorgullecemos de ser una empresa familiar en la que cuidamos minuciosamente el largo proceso productivo sin perder la esencia tradicional en cada una de sus fases; vida en libertad de los cerdos en la dehesa, sacrificio en Jabugo, elaboración de embutidos y secado natural de jamones y paletas.
Todo ello con un único objetivo que disfrutes del placer del auténtico ibérico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche estés donde estés.
Cerdos ibéricos criados en libertad
Nuestro objetivo, conseguir un producto final que deleite los paladares más exigentes.
El cerdo ibérico crece en un entrono natural muy singular, la dehesa, formada principalmente por encinas. En este escenario idílico es donde el cerdo ibérico se alimenta durante los tres últimos meses de su vida exclusivamente de bellotas y pastos naturales, período denominado como “montanera”.